SON ES PARA MI HUASTECA, EL DISCO DEL TRÍO AGUACERO

SON ES PARA MI HUASTECA,  EL DISCO DEL TRÍO AGUACERO

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS

martes, 21 de agosto de 2007

El TRÍO AGUACERO



El Trío Aguacero de Alaxtitla Veracrúz busca la valoración, preservación y el rescate de la tradición musical huasteca.


Está integrado por:


Eduardo Bustos Valenzuela, violinista y director del trío

Mario Zuvirie en la jarana

Domitilo Zuvirie en la guitarra quita huapanguera ( actualmente ejecutada por Vicente Amador)

Nacidos en la Huasteca Veracruzana, actualmente los integrantes de El Trío aguacero radican en el Distrito Federal conservando y difundiendo la tradición musical incorporando El son de costumbre en su producción musical.

El trabajo de investigación del Maestro Eduardo Bustos y El Trío Aguacero se centra no sólo en la preservación sino también el la difusión y en la enseñanza de la musica Huasteca a nuevas generaciones asi como la búsqueda del estilo original del son huasteco veracruzano que se encuentra ascendrado en la tradición musical de las comunidades.

Actualmente El Trío Aguacero lleva a cabo el espectáculo musical y didactico "Zoológico Musical de la Huasteca", que muestra una compilación sones tradicionales y compuestos para los niños, cuyo objetivo es el fomento y enriquecimiento cultural e histórico de los niños y jóvenes sobre la tradición musical de la Huasteca y de México.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... profesor reciba saludos y es buena la idea del portal y por este medio hare llegar mis trabajos. atte victor manuel quintanar ... fotografo e investigador en historia ferroviaria

Anónimo dijo...

Buen día profesor, es un orgullo el contar con maestros como usted en una institución tan de renombre como lo es la ENSM, conocerlo un placer, trabajar con usted un privilegio. Att. Nancy C.L.